La derecha no aprende la lección
diciembre 30, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El adelanto de elecciones para el 2024 parece que tranquilizó al 80% del país, pero no así a los de la extrema izquierda que siguen con la cantaleta de la asamblea constituyente y el cambio de Constitución.

Lo preocupante, sin embargo, es que en las elecciones que ya la tenemos a la vuelta de la esquina, podría repetirse el sinsabor que nos dejó la elección de Pedro Castillo o algo mucho peor: la ascensión de un personaje peligroso para la democracia.


Puedes leer ? El ‘ejército’ de don pedrito


Según análisis del periodista Juan Carlos Tafur, la derecha y el centro se han fragmentado peligrosamente al punto que podría poner en bandeja de plata la presidencia al extremista y autoritario Antauro Humala, que, según encuestas, ocupa los primeros lugares de intención de voto.

Lo que no aprende la derecha ni los partidos de centro (que representan el 70% en el país, mientras que la izquierda el 30%) es que su egoísmo político y su ambición por el poder los ciega y no se dan cuenta que si van fraccionados a una elección en el 2024, definitivamente van a perder, dejándole el camino libre al autoritario Antauro cuyo verbo radical encandila a muchos. ¿Entrarán en razón la derecha y el centro?


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]