Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Oscars 2023: los grandes ganadores recibieron una estatuilla por primera vez
marzo 13, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

La fiesta más importante del cine se realizó este domingo 12 de marzo y sus ganadores en las categorías de mejor actor recibieron un Oscar por primera vez en su carrera.


PUEDES LEER ? The Weeknd en Perú 2023: fechas de su concierto, entradas y preventa en Teleticket


‘Todo a la vez en todas partes’ fue la gran ganadora de la noche, pues se llevó 7 estatuillas de las 11 nominaciones que recibió en la gala 95 de los Oscars.

Sus actores protagónicos y de reparto se llevaron el Oscar por primera vez en toda su carrera. Como es el caso de Jamie Lee Curtis, quien dio un conmovedor discurso dedicó su triunfo a sus padres: «Mamá, papá hemos ganado un Oscar».

Jamie Lee también agradeció a quienes confiaron en su trabajo. «Este premio va dedicado a todas las personas que han apoyado a las películas de género. Todos nosotros juntos hemos ganado».

Ke Huy Quan ganó el Oscar a mejor actor de reparto, y al igual que Jamie Lee le dedicó su premio a su madre. «Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndolo. Mamá, acabo de ganar un Oscar».

El impecable trabajo de Brendan Fraser le dio el Oscar a mejor actor por «The Whale», reivindicándose ante la industria que un día le dio la espalda.

«Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar hacia la profundidad. Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no fueron fáciles. Es como si hubiera estado en una expedición en el fondo del océano y el aire me llegara a través de un tubito, que vigilaban mis hijos»,

Finalmente Michelle Yeoh ganó como actriz principal, haciendo historia por ser la primera mujer de origen asiático en ganar la estatuilla.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]