Ernesto Jiménez, fotógrafo peruano y exchico reality, se refirió a la polémica sobre el arribo de Jefferson Farfán y la salsera Yahaira Plasencia por la frontera de Ecuador. Como se sabe, ‘La Foquita’ retornó al Perú luego de que el Lokomotiv no le renovara el contrato.
“¿En qué parte de la página web de la #FPF se hace el trámite para poder entrar/salir del país? Es que estoy buscando, pero no encuentro”, arremetió Ernesto Jiménez en Twitter.
Y es que fue la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la que solicitó el ingreso -ante Migraciones y la Cancillería- del futbolista y otras cuatro personas, entre ellas, la ‘reina del totó’. Esto se da en un contexto en que decenas de peruanos siguen varados en el extranjero y ruegan por conseguir un vuelo humanitario para retornar al Perú, cuyas fronteras internacionales está cerradas por la pandemia.
Y aunque se ha dicho que las facilidades que le dieron a Farfán se debe a que al inicio de sus entrenamientos en la Videna, con miras a la participar en los próximos partidos de la Selección Peruana en las Eliminatorias, para Jiménez la ley debería aplicarse para todos.
“Ah, ya. La ley no aplica del todo para deportistas. Entendí (…) Interesante; prerrogativa que tienen los deportistas durante el Estado de Emergencia. ¿Podrías decirme dónde sale eso? Yo todo iluso pensaba que, frente a la ley, éramos todos iguales”, sentenció.
¿En qué parte de la página web de la #FPF se hace el trámite para poder entrar/salir del país? Es que estoy buscando, pero no encuentro.
— Ernesto Jiménez (@ErnestoJimenex) August 17, 2020