El doctor Víctor Barriga Fong, el cirujano plástico acusado de la muerte de la cantante, podría ir a prisión hasta por 20 años por el delito de lesiones culposas agravadas por inobservancia de reglas de su profesión y homicidio doloso, según lo indica un documento del Ministerio Público.
LEER MÁS ► Muere Paul Di’Anno, primer vocalista de Iron Maiden, a los 66 años
De acuerdo con el informe del fiscal Manuel Torres, al que tuvo acceso el programa dominical ‘Día D’, la cantante se sometió a una lipabdominoplastía, lipotransferencia a glúteos y caderas y remodelación costal, es decir rotura de costillas para afinar su cintura.
Tras esta intervención, luego de 8 horas en el quirófano, la joven comenzó a presentar dolores intensos. Ante ello, la familia solicitó la presencia del investigado ( doctor Fong) , pero solo fue atendida por enfermeras.
Según el Ministerio Público, aquí el cirujano y los médicos que lo acompañaron en la primera operación cometieron un primer delito: Lesiones culposas agravadas por inobservancia de reglas de profesión por supuestamente causar múltiples laceraciones y perforaciones intestinales que provocaron en Flor Quispe peritonitis aguda.
Este delito no amerita cárcel, pero para la Fiscalía originó un homicidio simple, doloso por omisión, con penas de 6 hasta 20 años de prisión efectiva.
“Todavía no he conversado con mi abogada ( Rosa Barta )”, señaló el doctor cuando fue abordado por el dominical.
El médico Victor Barriga Fong continúa realizando sus labores en su consultorio, operando y grabando tiktoks, pese a la denuncia en su contra.
Tampoco ha sido suspendido dado que el Colegio Médico aún continúa realizando su investigación, pese a que ya transcurrieron seis meses de la muerte de la ‘Muñequita Milly’.