Arantza conquista el primer lugar en Tondero
septiembre 7, 2023
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Lima. Bailarina piurana se adjudicó el primer lugar del concurso en la capital.

La bailarina piurana, Arantza Alexandra Bayona Vallenas, de 17 años de edad, se adjudicó del primer puesto del XVI Concurso Nacional de Tondero categoría Junior, organizado por el Centro Cultural Adela Ahón“Reina y Señora de la Marinera”, y que se realizó en Lima.

En la jornada decisiva teniendo como pareja de baile a Paul Cribillero Torres (Lima), Bayona Vallenas, superó a un total de quince rivales de primer nivel de competencia procedentes de la Libertad, Lambayeque, Morropón y Lima.

Previo a su participación en la capital de la República, Bayona Vallenas, exalumna de la Institución Educativa Lourdes de Piura, había ocupado en febrero pasado, el segundo lugar en el Concurso Regional de Tondero y Marinera que se hizo en el distrito de La Matanza (Morropón).

“El tondero expresa gracia y salero del poblador, manifiesta también en sus ritmos la riqueza de Piura y sus tradiciones culturales. Con mi participación quiero dejar siempre bien en alto el nombre de Piura y de su gente, me identifico mucho con este baile”, expresó.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares