Un aniversario con cambios y desafíos
enero 9, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En medio de la grave crisis financiera que afecta a todos los medios impresos del mundo, agravada por la caída del consumo de noticias en papel producto de la llegada de lo digital, así como por la pandemia y -en el caso peruano- por la recesión económica y crisis política permanente, llegar a cumplir hoy 108 años es un hito histórico para Piura y el país.
Durante más de un siglo circulando en Piura hemos aportado a la región un periodismo responsable practicado por profesionales de primer nivel comprometidos con el deber de ser fieles a los principios editoriales de nuestros fundadores: informar con objetividad e independencia.
 
Como empresa y grupo humano hemos sido celosos guardianes del derecho de los piuranos a informarse, haciéndolo con profesionalismo y honestidad. A lo largo de todas estas décadas les hemos acompañado con la firme convicción de que –como señala uno de los mayores referentes del periodismo mundial, Ryszard Kapu?ci?ski- para ejercer el periodismo, “ante todo hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias».
Sin embargo, el constituirnos como uno de los diarios emblemáticos de Piura y del país así como haber llegado hoy a este nuevo aniversario, no significa que no hayamos sido afectados por un entorno tan difícil para la sostenibilidad de los diarios en el mundo. Hemos sufrido muchos embates propios de este adverso contexto mundial para la prensa escrita, lo que nos obliga, como lo hemos hecho cada vez que ha habido cambios tecnológicos, a adecuarnos a las nuevas maneras de llegar a ustedes a quienes nos debemos.
 
Deben saber que estamos haciendo grandes esfuerzos para sobreponernos a este mar movido tecnológico que nos obliga a hacer cambios. Por ello, en este nuevo aniversario hacemos votos para que desde cualquier plataforma tecnológica que usemos para remar en estos tiempos complicados, lectores, periodistas y empresa nos mantengamos unidos para defender a toda costa el periodismo independiente, la libertad de expresión y la democracia que son el pilar de toda sociedad.
Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.