Las empresas operadoras de telecomunicaciones agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), informaron que los usuarios pueden fraccionar su deuda hasta por 12 meses.
Indicaron que la conectividad es fundamental en estas difíciles circunstancias. En ese sentido, las operadoras de telecomunicaciones ofrecen la posibilidad de fraccionamiento hasta por 12 meses, sin intereses ni penalidades, a aquellos usuarios que tuvieran dificultad para cumplir con sus pagos.
“Invocamos a todos los que necesiten mantener su conectividad y tienen dificultad para cumplir con el pago de sus recibos, que gestionen ante su respectivo operador el fraccionamiento de dicha deuda hasta por 12 meses, insistimos, sin intereses ni penalidades”, manifestaron.
Señalaron que, a la fecha, cientos de miles de usuarios han concretado el fraccionamiento y con ello mantienen su servicio plenamente operativo. “El corte progresivo por falta de pago es una decisión que no aplicará en caso el usuario haya realizado el referido fraccionamiento”, subrayaron.
Apuntaron que la situación extrema de realizado el corte progresivo, el usuario conservará acceso a llamadas de emergencia.
Adicionalmente, añadieron, todas las operadoras de telecomunicaciones brindarán servicio de SMS hasta fines del mes de julio a las líneas que eventualmente sean cortadas para asegurar un mínimo de comunicación.
Vía Andina