Ucrania buscará mejorar relaciones comerciales con países latinoamericanos
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Ucrania aspira a adherirse antes de julio de 2024 al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica para ganar presencia en América Latina e intensificar sus relaciones comerciales con Perú, Chile y México, los tres países latinoamericanos que han ratificado el tratado.

“Tenemos un gran interés en sumarnos al acuerdo”, dijo a EFE el viceministro ucraniano de Economía, Taras Kachka, quien enmarca esta apuesta estratégica de Ucrania en los intentos de Kiev de redoblar su presencia política y económica en Latinoamérica y Asia.

PUEDES LEER ? MEF: destinarán S/8 232 millones para la reactivación y el Niño Costero

Kachka explicó que espera poder comenzar las negociaciones de ingreso una vez haya una decisión definitiva sobre la adhesión del Reino Unido, que podría convertirse de forma “inminente” en el primer país europeo en sumarse a este acuerdo transcontinental de libre comercio. 

“Espero que el Reino Unido se sume bastante pronto, y esperamos poder tener también nosotros prioridad para ser parte de este acuerdo que une a todos nuestros amigos de Australia, Nueva Zelanda, Chile, Perú, Canadá o Singapur”, afirmó Katchka.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.