Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Soy beneficiariel Bono de 2350 soles 2023? Consulta los requisitos
marzo 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Vía LA HORA. El bono de 2350 soles es el último monto del Fertibono II 2023 que entregará el Midagri, en el Perú. A continuación, conoce cuáles son los requisitos para recibir este subsidio y quiénes son los beneficiarios.


DEBES LEER ? “Bono Yanapay Perú 2023”: ¿Hay LINK de consulta con DNI y qué dice el Midis?


¿De qué trata el 2350 soles 2023 del Midagri?

El Gobierno publicó el pasado jueves 19 de enero de 2023, el Decreto de Urgencia N° 003-2023, mediante el que se oficializa la entrega del Bono Fertiabono II.

El Ministerio de Desarrollo Agrícola y Riego (Midagri) enfatizó que la entrega de este “Reforzamiento del Fertiabono”, denominado como Fertiabono II, se realiza debido a que el Perú atraviesa por el cuarto proceso frustrado de compra de fertilizantes. Con este subsidio, se busca asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

¿Quiénes son los benefciarios del Bono 2350 soles del Fertiabono II 2023?

Este bono 2023 de hasta 2350 soles se otorgará a aquellos productores agrarios que conducen hasta 5 hectáreas de cultivos. A través de la entrega de este subsidio, el gobierno busca contribuir con recuperación económica de los agricultores y garantizar la seguridad alimentaria.


MÁS INFORMACIÓN ? Bonificación (Bono) por Escolaridad enero 2023 de 400 soles, ¿hay LINK de consulta con DNI en Perú?


¿Cuáles son los requisitos del Fertiabono II de 2350 soles?

Para recibir este subsidio, es necesario cumplir con estos requisitos del Midagri:

  1. Estar registrado en el Padrón de Productores Agrarios (PPA).
  2. Usar fertilizantes orgánicos o de nitrógenofósforo y potasio.
  3. Cultivar productos priorizados por Midagri.
  4. No laborar en el sector público.

REVISA TAMBIÉN ? Bono 940 soles 2023: consulta los requisitos, beneficiarios y todo del nuevo subsidio


¿Cuándo inicia el pago del Bono 2023 de 2350 soles del Midagri?

Hasta el momento, la titular del Midagri, Nelly Paredes, solo anunció que la normativa que establece la entrega del Fertiabono II ya se aprobó. Sobre la fecha de pago, se espera que en los próximas semanas se dé a conocer algún tipo de cronograma para que los beneficiarios acudan a cobrar el bono de hasta 2350 soles que otorgará el Midagri este 2023.

¿Existe algún link de consulta del Fertiabono II?

Respecto al LINK de consulta del Fertiabono, el Midagri aún no ha señalado cuál será el enlace para consultar si uno es o no beneficiario del bono de 2350 soles 2023.

Sin embargo, debes saber que aún está vigente el pago del primer Fertiabono, para el cual debes ingresar al siguiente enlace (CLIC AQUÍ) y consultar con tu DNI si te corresponde cobrarlo.

VÍDEO RECOMENDADO 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]