¿Hay “Bono Yanapay Perú 2023” con LINK? Midis responde contundentemente

¿Hay “Bono Yanapay Perú 2023” con LINK? Midis responde contundentemente

“Bono Yanapay Perú 2023” no tiene un LINK de consulta con DNI activo en www.gob.pe; es decir, no se puede verificar de manera oficial porque el subsidio ya no se entrega.


PUEDES LEER ► Préstamos Yape 2023: Horarios y requisitos para pedir un crédito de hasta S/ 200


En los últimos días de enero del 2023, muchos usuarios en las redes sociales han reportado que les llegan mensajes a sus celulares con un falso link de consulta, incluso mencionando a bancos.

Pero ante todo esto, surgen dudas y aquí te las aclaramos, según información oficial del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

No hay “Bono Yanapay Perú 2023”

El Bono Yanapay Perú fue un subsidio que se pagó hasta junio del 2022 y que no habrá ninguna entrega extra en enero ni febrero del 2023.

Asimismo, cabe recordar que el Gobierno de Dina Boluarte no ha mencionado si habrá un nuevo Bono Yanapay en 2023; sin embargo, adelantó varios subsidios.

Entre unos de los bonos y subsidios que se darían en Perú para el 2023 está un bono para familias vulnerables, pero que aún no ha sido confirmado ni reglamentado en El Peruano.


MIRA AQUÍ ► Bono especial 2023: ¿quiénes son beneficiarios y qué se sabe de los montos?


bono yanapay peru 2023 link consulta


MIRA AQUÍ ► Retiro voluntario AFP 2023: ¿Cuáles son los montos, fechas de pago y más?


Falso “Bono Yanapay Perú 2023”

En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desmintió que exista un nuevo Bono Yanapay Perú con actualización.

“No caigas ante mensajes falsos”, indica el Midis. “Toda comunicación sobre la asignación que otorga el Estado se realiza a través de los canales oficiales”.

Además, advirtió que no debes poner en riesgo tu información personal ingresando a link de consulta con DNI de dudosa procedencia.

No existe Bono Yanapay Perú de 700 o 350 soles

Cabe señalar que tampoco existe un Bono Yanapay Perú 2023 de 700 o 350 soles, tal como lo aclaró el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, se sabe que el Bono Wanuchay de 350 soles tampoco se puede cobrar en enero o febrero del 2023, porque el subsidio se entregó hasta el 31 de diciembre del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

COMPARTIR     Twittear Compartir