Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son los bancos, cajas y financieras que te pagan más por tus ahorros?
mayo 7, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
entidades que pagan más por tus ahorros

Compartir:

El pasado lunes 25 de marzo de 2024, la Comisión de Economía del Congreso de la República del Perú aprobó en una sesión extraordinaria el séptimo retiro de fondos para los afiliados a las AFP, extendiendo esta posibilidad a todos los contribuyentes sin restricción. Esta medida fue respaldada con 17 votos a favor y 3 en contra.

PUEDES LEER: Crédito empresarial Caja Huancayo 2024: Cómo solicitarlo hoy

Ante este posible desembolso de las 4 UIT, miles de aportantes se preguntan cómo pueden invertir de manera correcta este dinero y qué banco, cajas o entidades financieras pagan más por los ahorros de tu AFP.

¿Cuáles son los bancos, cajas y financieras que te pagan más por tus ahorros?

En un reciente estudio publicado en el portal web de Infobae, se dio a conocer cuáles son las entidades financieras que pagan más por tus ahorros de AFP, por si tienes pensado invertir este dinero para que se duplique en ganancias.

Las cajas municipales te brindan un mejor rendimiento por un depósito a plazo fijo. Por ejemplo para un monto de S/5.000 (cerca de 1 UIT), a 360 días, la lista lo lidera la Caja Metropolitana de Lima con una TREA del 7%, le sigue Caja Sullana (4%) y Caja Los Andes (4%).

Con respecto a las instituciones bancarias, el Banco Ripley ofrece la tasa de rendimiento más alta con un 6,25%, seguido por Falabella con un 6%, y Scotiabank con un 5,55%. En el caso de optar por depositar tus ahorros en instituciones financieras, Financiera OH es la que ofrece el mayor rendimiento con un 6,25%, seguida por QAPAQ con un 4,5%, y Credinka con un 4,3%.

Actualización sobre el retiro de AFP 2024

En Perú, se ha aprobado un dictamen que permite disponer de los fondos de AFP por un monto máximo de S/20,600 (equivalentes a 4 UIT). Sin embargo, aún se aguarda la respuesta del Pleno del Congreso para su implementación definitiva. Es importante recordar que la afiliación a una AFP es obligatoria para todos los trabajadores dependientes y aquellos sujetos al régimen de la actividad privada.

¿Cómo consultar y retirar tu AFP?

Fecha para el Retiro

Aún no se ha establecido una fecha definitiva para el retiro de los fondos de AFP, ya que se está a la espera de la respuesta del pleno del Congreso. Sin embargo, existen tres modalidades disponibles para disponer de los fondos de pensiones: para adquirir una vivienda, jubilación y jubilación anticipada.

Pasos para el Retiro

Aunque se ha aprobado el dictamen para permitir el retiro de la AFP, aún se espera la decisión final del Pleno del Congreso y la determinación de la modalidad específica. Por lo tanto, aún no se han establecido los pasos concretos que deben seguirse para solicitar el retiro de los fondos de pensiones.

Consulta segura

Hasta el momento, no se ha habilitado un enlace específico para solicitar el retiro de la AFP. Se recomienda precaución ante mensajes o correos electrónicos que contengan enlaces sospechosos, ya que podrían tratarse de estafas. Para obtener información confiable, se aconseja estar atento a los comunicados oficiales y artículos de fuentes confiables.

 

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.