Hasta el 31 de marzo se amplió el plazo para acogerse al Programa de Garantías COVID-19 para la reprogramación y congelamiento de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.
En esta norma se considera ra menores tasas de interés y hasta un eventual congelamiento de las deudas con la finalidad de hacer viable el pago de los créditos que las personas naturales tienen con las diferentes entidades financieras.
Esta reprogramación se encuentra a cargo del Gobierno y otorga las garantías para reprogramar las deudas hasta por un total de S/5.500 millones.
Según se informó programa de reprogramación incluye a las obligaciones crediticias con las empresas del sistema financiero, siempre que al 29 de febrero del 2020 los beneficiarios registren una calificación de riesgo normal o con problema potencial en los créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y los concedidos a las mypes.
Las empresas del sistema financiero podrán establecer un periodo de congelamiento de 90 días para créditos de consumo, personal, mypes y vehicular, independientemente de lo pactado a través del programa de garantías.