Precios de los combustibles sufrieron variacions, según el Osinergmin

El Osinergmin informó que los precios de los combustibles presentaron variaciones a causa del comportamiento de los precios en Estados Unidos.

Precios de los combustibles sufrieron variacions, según el Osinergmin
Precios de los combistibles hanb registrado variaciones al 22 de mayor del 2023
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que los precios de los combustibles, a nivel nacional, sufrieron variaciones al 22 de mayo.

PUEDES LEER ► Baja el precio del pollo, mientras costo del pescado se eleva

Segun el Osinergmin el precio de referecia del gasohol premium es S/ 9,21 y el gasohol regular es S/ 8.79. En cambio, el precio de referencia del diésel B5 bajo azufre es de S/ 9,00 y del diésel B5 alto azufre es de S/ 5,64.

Estos precios de referencia son netos, sin incluir impuestos como ISC, IGV, rodaje o gastos de gestión comercial.

¿Por qué hay variaciones en los precios de los combustibles?

La entidad del Estado indica que las variaciones registradas son consecuencia del comportamiento de los precios de los combustibles en el mercado estadounidense (gasolinas, diésel, residuales, propano y butano) durante el período comprendido entre el 08 y el 19 de mayo de 2023.

  • Además de una serie de factores que impulsaron las variaciones:
  • El aumento de los inventarios de crudo, propano y destilados medios; así como la disminución de las existencias de gasolinas al 12 de mayo del 2023.
  • La posibilidad de que los legisladores lleguen a un acuerdo para elevar el techo de deuda del gobierno estadounidense.
  • Las últimas proyecciones de la demanda de parte de la Agencia Internacional de Energía, la caída de la producción de petróleo de la OPEP en abril 2023 y la puesta en marcha de recortes voluntarios de la producción a principios de mayo.
  • El incremento de las tasas de interés en Estados Unidos y Europa, que podrían desacelerar el crecimiento económico y mermar la demanda de combustibles.
  • El fortalecimiento del dólar, las preocupaciones sobre la economía estadounidense y las señales de un débil crecimiento del sector manufacturero en China
  • El debilitamiento de la demanda mundial de diésel que refuerza la perspectiva de una fuerte recesión, según Bloomberg.
Síguenos:

Más en Economía