Precios descendieron 1,9% frente a julio. Retroceso obedece a caída en la cotización de productos como cereales y aceite.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que los precios mundiales de los alimentos descendieron por quinto mes consecutivo en agosto, debido a la caída de las cotizaciones de la mayoría de los productos de referencia.
En ese sentido, el índice de precios de los alimentos de FAO, descendió un 1,9% frente al resultado de julio; sin embargo, aún registra un incremento de 7,9% anual.
Los precios de los cereales bajaron del 1,4% con respecto al mes anterior, un descenso motivado por una disminución del 5,1% de los precios del trigo ante la mejora de las perspectivas sobre la producción en América del Norte y la Federación de Rusia, así como a la reanudación de las exportaciones desde los puertos ucranianos en el Mar Negro, explicó la FAO.
Los precios del arroz se mantuvieron estables durante el mes. En esa misma línea, el índice de precios de los aceites vegetales disminuyó un 3,3% con respecto a julio, situándose en un nivel ligeramente inferior al de agosto de 2021.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura