Piura lidera en el uso de billeteras móviles, según estudio
abril 26, 2024
Autor: adminGeneral
Piura lidera en el uso de billeteras móviles, según estudio

Piura lidera en el uso de billeteras móviles, según estudio

Compartir:

El departamento de Piura se destaca como líder en el uso de billeteras móviles, según el Índice de Inclusión Financiera (IIF) elaborado por Ipsos por encargo de Credicorp.

 Este estudio revela un crecimiento notable en la inclusión financiera a nivel nacional, pasando del 15 % al 21 % de peruanos incluidos financieramente entre 2021 y 2023, respectivamente. Los resultados se basan en aspectos como acceso, uso y percepción de calidad de los productos y servicios financieros.

Resultados del estudio en la región

La segunda edición del estudio de Macrorregiones, derivado del IIF, ofrece datos sobre la inclusión financiera en diferentes regiones del país. En Piura, se han encuestado a más de 5000 personas mayores de 18 años, revelando datos interesantes sobre el uso de billeteras móviles y aplicativos de pago en la región.

Avances en Piura

Piura destaca como el departamento con mayor crecimiento en el uso de billeteras móviles, con un 44 % de la población utilizando este medio de pago. Este porcentaje representa un incremento del 16 % con respecto al año anterior, impulsado principalmente por la confianza creciente en las instituciones financieras y sus productos.

«El avance de Piura en términos de acceso y calidad percibida de los productos y servicios financieros es significativo, situando a la región en el cuarto lugar del ranking nacional de inclusión financiera», señaló José Luis Mendoza, líder comercial de agencias zona norte del BCP.

Este estudio también revela que el 46 % de los usuarios de billeteras móviles en Piura las utiliza diariamente o varias veces a la semana. Además, se detalla el perfil del piurano promedio en términos de inclusión financiera, mostrando que conoce en promedio 7.85 productos financieros, es cliente en 1.48 entidades financieras y realiza 4.49 transacciones básicas al mes. Aunque los indicadores muestran un progreso, aún hay un alto potencial de crecimiento en la región en términos de acceso, uso y percepción de calidad de los servicios financieros.

Más populares
adminGeneral