Pese a las lluvias, CADE 2023 sigue siendo una oportunidad para Piura
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El presidente de la Cámara de Turismo de Piura, Óscar Soriano, informó que a pesar de los pronósticos de un Fenómeno de El Niño Global para fines de año, Piura no debe dejar pasar la oportunidad de ser sede de la La Conferencia Anual de Ejecutivos 2023.

PUEDES LEER ? Piura: municipalidad pierde S/ 4 millones por fallas en expedientes de 15 obras heredadas

“Los fenómenos naturales jugarán en contra pero nosotros apostamos, a pesar de todo, para que se considere a Piura con las condiciones necesarias para la realización de este evento. No desestimamos lo que ha anunciado el Senamhi; sin embargo, debemos apostar por la ciudad”, señaló.

“Este tipo de eventos lo que podría generar es que las autoridades tomen mayor conciencia sobre las necesidades de la ciudad y de la región porque lluvias tendremos todos los años pero no por eso la ciudad debe dejar de seguir creciendo y tener eventos importantes”, añadió.

Asimismo, Soriano mencionó que nuestra ciudad cumple con todos los requisitos que el comité organizador estipula para ser sede de este importante evento que dinamizaría la economía regional.

“Hay tres aspectos importantes en los que IPAE basa los requisitos; el primero es referente a la ciudad y lo que piden son condiciones para alojamiento y capacidad hotelera, tarifas aéreas, terrestres y servicios locales de alimentos y bebidas. Luego, otro gran grupo de requisitos es referente al lugar específico donde se desarrollará el evento, el espacio y condiciones del lugar, si es abierto o cerrado, los servicios con los que cuenta y otros espacios para la parte operativa. El otro grupo de requisitos es referente a actividades que necesitan ser auspiciadas por la ciudad, IPAE solicita dos actividades sociales: una feria de productos regionales para ofrecer al público”, comentó.

En esa línea, recalcó que el lugar donde se realizaría el evento es en el campus de la Universidad de Piura (UDEP) y se cumple con la capacidad hotelera que solicitan.

“Si es que logramos ganar la sede, Piura estará todo el año en vitrina  nacional, porque sonará como la sede del evento CADE 2023 y eso es muy importante para la región en este momento porque hemos sido golpeados en los últimos años, empezando por el Niño Costero en el 2017, luego la pandemia, este año con el oleaje anómalo, el fenómeno Yaku”, sostuvo.

Cabe señalar que la mesa técnica que impulsa esta iniciativa está conformada por la Cámara de Comercio y Producción de Piura, el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Piura, Universidad de Piura, Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines y ahora se suma la Cámara de Turismo de Piura.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.