Perú: trabajadores de delivery en Perú anuncian paro nacional por mejoras laborales
febrero 28, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Plataformas Digitales (Sintrapladi), Harvey Buitrago, anunció que el próximo lunes, 11 de marzo, los trabajadores del sector delivery en Perú llevarán a cabo un paro nacional para demandar mejoras laborales. 

PUEDES LEER ? Economía podría mejorar en el 2024

Buitrago explicó desde la sede de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que una de las principales exigencias del gremio es el reconocimiento del derecho al diálogo con las plataformas de delivery para negociar y obtener un seguro contra accidentes.

Durante una conferencia, el representante sindical mencionó el caso de Rappi, una empresa criticada por su trato hacia los trabajadores, donde algunos han recibido compensaciones mínimas por largos periodos de inhabilitación, lo que ha generado malestar entre los repartidores.

El delivery de comida y el reto de sustituir los envases de plástico |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina

Sin respuestas ante abusos

Además, Buitrago señaló que, a pesar de intentar comunicarse a través de los canales de diálogo proporcionados por las aplicaciones de delivery, los trabajadores no han obtenido respuestas satisfactorias a sus demandas.

Los trabajadores denuncian que las plataformas de delivery imponen condiciones laborales sin tener en cuenta las necesidades del gremio, y que «cualquier intento de reclamo resulta en el bloqueo de sus cuentas, dejándolos sin respaldo ante situaciones adversas». 

 

Más populares