Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

¿Accedes al Nuevo Crédito Mi Vivienda 2022? Mira los requisitos y montos
agosto 24, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

El nuevo Crédito Mi Vivienda 2022 ya cuenta con los requisitos y el monto oficial. Por ello, conoce cómo acceder a los más de 5 mil bonos que ofrece el Gobierno peruano.


MIRAR AQUÍ ? Beneficiarios, LINK y montos del nuevo Bono alimentario 2022 


El Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de S/ 108 748 809, al Fondo Mivivienda con el objetivo de financiar el desembolso del Bono del Buen Pagador (BBP), del Nuevo Crédito Mivivienda hasta fin del 2022.

Con estos recursos, el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, podrá otorgar hasta 5054 bonos, según a Resolución Ministerial 221-2022-VIVIENDA, publicada en el diario oficial El Peruano y suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua.

¿Cuál es el monto del nuevo crédito Mi Vivienda 2022?

El monto de este subsidio es no reembolsable, según el valor del inmueble a comprar. El nuevo Crédito Mi Vivienda 2022 financia casas entre S/ 65 mil 200 hasta los S/ 464 mil 200, en un plazo de 5 a 25 años.

Según la página oficial del Ministerio de Vivienda, el crédito permite comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o aires independizados y mejorar tu vivienda.

Requisitos del nuevo crédito Mi Vivienda 2022  

Está dirigido a personas de ingresos medios con buen historial crediticio y que acceden al Nuevo Crédito Mivivienda.

Requisitos para calificar

El solicitante debe ser una persona natural residente en el Perú o peruano residente en el extranjero, que cumple con los siguientes requisitos para acceder al crédito:

Nuevo Crédito Mi Vivienda 2022 y cómo acceder a los más de 5 mil bonos

1. Ser mayor de edad, independientemente del estado civil.

2. Haber sido calificado como sujeto de crédito que otorgue el financiamiento.

3. Que el solicitante y/o, en su caso, su cónyuge o su conviviente, no sean propietarios o copropietarios de otra vivienda en cualquier localidad del país.

4. Los recursos del FMV podrán financiar como máximo dos veces a un mismo subprestatario, su cónyuge o conviviente legalmente reconocido; para ello no deben tener ningún subpréstamo pendiente de pago al FMV.

Cabe mencionar, que sólo el primer crédito otorgado con recursos del FONDO podrá contar con el subsidio correspondiente.


INGRESA AQUÍ ? Bonos de 200, 250 y 300 LINK: Cobra HOY en esta agencia, agente y banco autorizado 


¿Cómo acceder al crédito y saber más información?

Debes saber que puedes ingresar a este LINK para consultar a qué tipo de crédito calificas.

Presupuesto adicional para Techo Propio

El Gobierno autorizó al MVCS, a través de la Ley 31538, acceder a un presupuesto adicional de S/ 504 millones, con la finalidad de entregar los subsidios de vivienda hasta el fin del 2022.

De este total, S/ 395 701 250 serán utilizados para otorgar el Bono Familiar Habitacional (BFH) a 9832 familias inscritas en el programa Techo Propio y estos más de S/ 108 millones se destinarán a la entrega del BBP del Nuevo Crédito Mivivienda.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]