Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

No hay un «Tercer Bono Familiar Universal 2022», pero consulta esta información
noviembre 23, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aclaró que no existe un tercer Bono Familiar Universal 2022 y lanzó un contundente comunicado al respecto.


CLIC AQUÍ ? ¿Existe un Bono Yanapay en noviembre del 2022 y cuál es el LINK oficial del Bono Alimentario 2022?


Al inicio de la pandemia por la COVID-19, el Gobierno peruano anunció la entrega del Bono Familiar Universal (BFU). Se trató de un subsidio de 760 soles que buscó que las familias más vulnerables del país no se vean afectadas por la cuarentena.

¿Cómo fue la entrega del Bono Familiar Universal 2022?

La entrega de este beneficio se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. Durante ese periodo, los beneficiarios debían acudir al banco para cobrar este subsidio de 760 soles.


LEER AQUÍ ? Padrón SISFOH LINK y consulta DNI 2022: pasos para empadronarse y recibir futuros bonos


¿Por qué se habla de un tercer Bono Familiar Universal?

Es preciso recalcar que NO EXISTE un tercer Bono Familiar Universal 2022. Se trata de un informe de la Contraloría General de la República en el que se ha detectado que más de 164 mil hogares habrían quedado excluidos del BFU, pese a estar registrados en el Padrón de Hogares Beneficiarios (PHB), que determina qué hogares debían recibir el bono.

A raíz de ello, el MIDIS emitió un comunicado señalando que está atendiendo estos casos, para la evaluación de las consultas pendientes de la ciudadanía.

 «El MIDIS viene implementando un plan de acción para la atención oportuna de los casos pendientes», se lee en el comunicado.

Recomendación del MIDIS

Ante esta situación, el MIDIS instó a la ciudadanía “registrar y actualizar oportunamente la información de los integrantes y la ubicación de sus hogares, para lo cual pueden acercarse de manera gratuita a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) del distrito donde radica”.


MIRA AQUÍ ? Nuevo cronograma del Bono Alimentario 2022 de 270 soles y LINK consulta DNI


¿Hay link de consulta del Bono Familiar Universal?

El link que se activó para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles ya no está habilitado. Es decir, ya no podrás consultar si el bono te correspondía, ni mucho menos hacer un cobro del mismo.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]