Ministro de Trabajo: «Sueldo mínimo es insuficiente y se necesita incrementar»
abril 27, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
ministro se pronuncia sobre el sueldo mínimo

Compartir:

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, manifestó que la Remuneración Mínima Vital (RMV), que actualmente asciende a 1 025 soles, es “insuficiente y se necesita incrementar”.

«Ningún peruano sensato puede estar en contra del incremento del sueldo mínimo o pueda decir que es suficiente. Es insuficiente y se necesita incrementar», dijo para los medios nacionales el ministro de Trabajo.

PUEDES LEER ► Poder Judicial programa audiencia de Pedro Castillo para el 9 de mayo

Asimismo, Daniel Maurate, señaló que este incremento del suelo mínimo debe darse de forma responsable. Además, debe tener una serie de condiciones que no afecten el funcionamiento de las microempresas.

«Lo que tenemos que hacer, sin embargo, es que este incremento no sea por una cuestión política o por un tema de populismo, sino que tiene que ser una decisión responsable a fin de no generar más desempleo o más informalidad”, detalló.

A ello, agregó que “la mayor parte de peruanos que gana el sueldo mínimo está en la microempresa”, mientras que “la mediana o gran empresa paga por encima del sueldo mínimo”.

“Si nosotros incrementamos de manera irresponsable podríamos generar un problema a las mypes«, afirmó.

En ese sentido, Maurate explicó que para que el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo evalúe un incremento de la remuneración mínima debe existir un ambiente de estabilidad económica en todo el país.

«Es importante salir de la recesión y mejorar la economía porque ahí podríamos construir un ambiente propicio para ya empezar a discutir el incremento de la remuneración mínima vital», indicó.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.