Minem: abastecimiento de GLP se está normalizando
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El abastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) se viene normalizando a nivel nacional. Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“El domingo por la noche se descargó el primer buque a la planta de Zeta Gas, por lo cual desde ayer ya se ha ido normalizando el abastecimiento para los grifos, y hoy tenemos la buena noticia que el segundo barco inició en la madrugada la descarga en la planta de Solgas”, dijo el director general de Hidrocarburos del Minem, Luis García Cornejo.

PUEDES LEER ? Piura: incertidumbre por el hospital de alta de complejidad

Asimismo, el funcionario recordó que desde el jueves de la semana pasada se cerraron los puertos por la situación climatológica y los fuertes oleajes que impedían la descarga de los buques que trasladan el GLP.

Ante ello, Luis García Cornejo explicó que el Minem aprobó que los establecimientos utilicen sus «stocks de seguridad». Ello con el objetivo de «mantener la fluidez en el mercado y evitar el desabastecimiento del GLP».

Conversión a GNV

Asimismo, el funcionario del Minem señaló que el Gobierno apunta a que el mercado vehicular de buses y taxistas que consumen el GLP migren al gas natural vehicular (GNV), el cual es un producto mucho más barato.

“Se está impulsando la migración del GLP al GNV para reducir esta problemática que surge del clima. En el presente año se han destinado 200 millones de soles para esa migración, como parte del Plan Con Punche Perú, y solo queda convencer a los choferes para que hagan el cambio”, indicó.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.