El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo una exhortación a las empresas de transporte –aéreo y terrestre– para que ofrezcan pasajes a precios promocionales por Semana Santa (6 al 9 de abril del 2023), con el objetivo de reactivar la actividad turística.
“Hay oportunidades a costos bastante razonables y también hago una exhortación a las empresas de transporte terrestre y aerolíneas para que ofrezcan tarifas promocionales porque el turismo necesita este impulso”, señaló el titular del Mincetur, Luis Fernando Helguero.
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Luis Fernando Helguero reiteró que para Semana Santa se espera que más de un millón de visitantes se movilicen en todo el país, generando un impacto económico de 107 millones de dólares.
“La campaña de Semana Santa la iniciamos el 13 de marzo, con pauta comercial y redes sociales. Hasta el momento tenemos buenos números en cuanto a reservas de hoteles y hospedajes”, manifestó.
El ministro destacó que el país tiene una diversidad de destinos que se pueden visitar, como por ejemplo Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Ica, selva central (Chanchamayo, Satipo y Oxapampa), norte chico (Huaral, Chancay y Huacho) y playas del norte (Piura, Chiclayo y Trujillo).
“El tema de la seguridad es importante para todos los turistas y en esta campaña la estamos reforzando. Las carreteras están habilitadas, la Panamericana Sur está transitable, Puno ya lanzó sus ofertas y se puede visitar sus atractivos turísticos. Si bien estamos lamentando lo sucedido en el norte, la ruta del turismo de playas del norte está habilitada.”, indicó.