El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, presentó un panorama macroeconómico del país para este 2025 y anunció que el Gobierno ha elevado la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú para 2025, pasando del 3.1 % estimado previamente a un 4 %.
LEER MÁS ► Trujillanos exigen justicia por los fallecidos tras caída de techo en Real Plaza
Esta situación responde a una combinación de factores económicos favorables, entre ellos un mayor dinamismo en la inversión pública y privada, así como un entorno de menor inflación y costos de financiamiento más flexibles.
Con esta nueva proyección coloca a Perú como la segunda economía de más rápido crecimiento en América Latina para el próximo año, solo por detrás de Argentina, cuya expansión se estima en 4.5 %.
De acuerdo con las proyecciones del MEF, otras economías de la región muestran cifras de crecimiento más moderadas. Uruguay crecería 2.6 %, Colombia 2.5 % y Chile 2.2 %. En tanto, Brasil y Bolivia registrarían expansiones de 2.1 % y 1.8 %, respectivamente. Ecuador y México tendrían los menores crecimientos, con 1.5 % y 1.1 % cada uno.
La estimación del MEF se basa en información de Latin Focus y en análisis internos del ministerio. No obstante, las cifras podrían ajustarse en función de factores externos, como la evolución de la economía global y los precios internacionales de las materias primas.











