El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este martes la transferencia de hasta 105 millones 217,383 soles destinados a las regiones de Apurímac, Moquegua y Cusco, con la finalidad de cubrir gastos orientados a la reactivación económica.
PUEDES LEER ► Sunedu 2025: Estas son las 5 mejores universidades públicas del Perú
En el caso de Apurímac, la asignación fue aprobada mediante el Decreto Supremo N.° 201-2025-EF, destinándose 20 millones 572,343 soles para financiar la ejecución de tres proyectos de inversión, vinculados a obras de infraestructura en salud y sistemas de riego.
Respecto a Moquegua, la operación se oficializó a través del Decreto Supremo N.° 202-2025-EF, por un monto de 44 millones 645,040 soles. Estos recursos permitirán garantizar la continuidad de 14 proyectos de inversión en los sectores de Salud, Educación, Transportes y Agricultura.
En tanto, para Cusco, la transferencia se autorizó mediante el Decreto Supremo N.° 203-2025-EF, ascendiendo a 40 millones de soles. El financiamiento proviene de la Reserva de Contingencia del MEF y será destinado al mejoramiento de la transitabilidad vial interurbana.
PUEDES LEER ► Inversión pública en Perú cayó 2.46% en agosto, según el MEF
Asimismo, se precisa que las Oficinas de Presupuesto de los pliegos beneficiados deberán instruir a las unidades ejecutoras para elaborar las respectivas Notas de Modificación Presupuestaria derivadas de esta norma.
Finalmente, el MEF subrayó que los fondos asignados mediante estas Transferencias de Partidas no podrán utilizarse para fines distintos a los establecidos, siendo responsabilidad de las entidades cumplir con lo dispuesto.










