MEF aprueba precios de referencia para importar maíz, azúcar, arroz y leche en polvo
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó los precios de referencia y los derechos variables adicionales para las importaciones de maíz, azúcar, arroz y leche entera en polvo.

PUEDES LEER ? Estado gastó medio millón de soles para pagarle a exministro de Defensa

En el diario oficial El Peruano se publicó el boletín de Normas Legales, a través de la Resolución Viceministerial n.° 008-2023-EF/15.01, donde se determinó que para el maíz el precio de referencia será de 294 dólares por tonelada métrica (TM), mientras que el derecho variable adicional será de -50 dólares por TM.

En el caso del azúcar, el precio de referencia para su importación será de 683 dólares por TM y el derecho variable adicional es -224 dólares por TM.

Asimismo, el precio del arroz es de 600 dólares por TM, mientras que el derecho variable adicional será 8 dólares para el arroz cáscara y 12 dólares para el arroz pilado.

Finalmente, para la leche entera en polvo el precio de referencia es de 3482 dólares por TM y el pago por derecho variable adicional es 350 dólares.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.