Link Fonavi marzo 2024: Consulta con DNI si eres beneficiario hoy
marzo 3, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Si bien el Gobierno peruano aprobó la devolución FONAVI 2024, conoce si el link está activo en marzo para ver el cronograma de pago en el Banco de la Nación. A continuación todos los detalles.

PUEDES LEER ? Consulta con DNI al https www fonavi st gob pe para cobrar hoy

¿Qué se sabe del pago a beneficiarios en marzo 2024?

Los fonavistas de las listas 1 al 19 que no lograron cobrar en diciembre 2023 tuvieron la oportunidad de hacer efectivo su cobro de fondos en febrero 2024; sin embargo, aún hay fonavistas sin recibir ningún sol.

Ante esta situación, muchos se preguntan si continuará el pago en marzo. Por el momento el Gobierno no se pronuncia al respecto.

PUEDES LEER ? Bono 80 años ONP 2024: ¿Cómo calcularla según mi pensión?

¿Existe link Fonavi en marzo 2024?

Claro que sí, el link del Fonavi está activo en marzo y todos los meses del año. Si deseas consultar tus aportes ingresa a /www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic4/index.jsp y digita tu número de DNI.

¿Qué dice el reglamento sobre la devolución del Fonavi?

El Decreto Supremo Nº 280-2023-EF, publicado en El Peruano, regula la devolución de aportes al Fonavi. Busca ordenar procedimientos, simplificar la administración y optimizar el registro y pago a deudos de fonavistas fallecidos, así como la gestión de activos del Fonavi.

¿Cómo se realizará la devolución de Fonavi?

Los beneficiarios podrán cobrar en las sucursales del Banco de la Nación a nivel nacional, priorizando a personas mayores de 60 años, registradas en Conadis y aquellas con enfermedades graves o terminales. La devolución será para fonavistas titulares, representantes autorizados o deudos, siguiendo un orden de prelación específico.

¿Qué es el Fonavi?

El Fonavi, creado en 1979, fue un fondo peruano para financiar préstamos de vivienda. Aunque vigente hasta 1998, fue disuelto y renombrado. El proceso de devolución ha sido un tema de relevancia, y marzo 2024 marca un avance significativo en este proceso. Consulta tu estado y asegúrate de recibir lo que te corresponde.

¿Qué documentos necesito para cobrar la devolución del FONAVI?

Para cobrar la devolución del FONAVI, necesitas:

  • Certificado de reconocimiento de deuda
  • DNI
  • Copia de la última boleta de pago (si eres trabajador activo)
  • Copia de la resolución de jubilación (si eres jubilado)
  • Copia de la partida de defunción (si el fonavista ha fallecido)

¿Qué pasa si no tengo el certificado de reconocimiento de deuda?

Si no tienes el certificado de reconocimiento de deuda, puedes solicitarlo en la página web de la Comisión Ad Hoc del FONAVI: https://www.fonavi-st.gob.pe/.

¿Qué pasa si el fonavista ha fallecido?

En caso de que el fonavista haya fallecido, sus herederos legales pueden cobrar la devolución del FONAVI. Para ello, deben presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de reconocimiento de deuda
  • Partida de defunción del fonavista
  • Declaratoria de herederos
Más populares