Entre los sectores con mayor expectativa de rendimiento está el agropecuario, que abarca el 9%, con lo que se alcanzaron los USD39 millones.
Entre los productos no tradicionales destacan las uvas frescas, que han sumado USD23 millones. Asimismo, el café tostado, la quinua, la palta, los espárragos, entre otros. Pero el mercado con más avance en la nación insular ha sido el de los arándanos.
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El intercambio comercial inició en septiembre del 2020 y, para la campaña 2022-2023, ha tenido una fuerte subida del 345%, ya que se han enviado 1 millón 705.151 kg.
Además, se han registrado 17 empresas peruanas que han trasladado su producción al país asiático y “se han generado 135.000 puestos de empleo directo, el 60% fue ocupado por mujeres”, precisó Miguel Vegas, gerente de la Asociación de Proarándanos del Perú.
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En la agenda de Taiwán está el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (CPTPP), el cual reduciría el 95% de los aranceles de las exportaciones y estimularía las inversiones.