¿Cuándo se deposita la gratificación de diciembre 2023? Esta es la fecha límite

Conoce todos los detalles sobre cuándo inicia el pago de la gratificación del mes de diciembre para los trabajadores en el Perú.

¿Cuándo se deposita la gratificación de diciembre 2023? Esta es la fecha límite
Cuándo se deposita la gratificación de diciembre
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Faltan pocos días para el inicio del último mes del año y muchos peruanos se preguntan cuáles serán las fechas de pago para su respectiva gratificación durante este mes, en la siguiente nota de diario El Tiempo te contamos todos los detalles al respecto para que tengas en cuenta el cronograma y la fecha límite.

PUEDES LEER ► Calcula tu gratificación por navidad 2023 vía link oficial de la SBS

¿Cuándo se deposita la gratificación de diciembre 2023?

Según la Ley de Gratificaciones, la cual regula este derecho laboral, se estipula que los empleadores deben efectuar el pago de la gratificación de diciembre antes del 15 del mismo mes.

La fecha está programada para que los peruanos puedan estar tranquilos al momento de la llegada de las fiestas navideñas y poder cubrir los gastos de navidad y fin de año.

¿Cómo calcular tu gratificación con la app de Sunafil?

Antes de ingresar a la aplicación para calcular tu gratificación, debes tener en cuenta lo siguiente: Para calcular el monto, se toma en cuenta la remuneración mensual del trabajador y se divide entre 6 (meses) para obtener el promedio mensual. Luego, se multiplica este promedio por la cantidad de meses completos trabajados en el semestre.

Cuándo ingreses al link deberás ingresar tus datos personales como: DNI, fecha de nacimiento, fecha de emisión y dígito verificador.

Posteriormente, deberás tener a la mano el RUC de la empresa empleadora y luego completar los datos sobre tu remuneración salarial.

Finalmente, cuándo completes todos los datos solicitados recibirás de manera exacta la información que estabas buscando.

PUEDES LEER ► Incendio en Mesa Redonda causa temor a comerciantes previo a la celebración de la Navidad

Sobre la gratificación en el Perú

La gratificación es un beneficio a los trabajadores establecido en la legislación peruana que busca reconocer y recompensar el esfuerzo y la dedicación de los mismos. La gratificación es un pago adicional que se realiza dos veces al año, en julio y diciembre, y equivale a una remuneración mensual completa.

Síguenos:

Más en Economía