Los pequeños agricultores no tienen posibilidad de sacar sus productos a los grandes mercados por la falta de transporte, por ello necesitan de un tratamiento especial, señala el economista Miguel Zapata.
El especialista indica que los agricultores que tienen posibilidad de sacar sus productos están recibiendo algunos ingresos, pero la mayoría vende su producción en la chacra, y en esta emergencia no puede llevarla a los mercados.
“Se está trabajando el día a día y aún no hay un plan para lo que viene después, especialmente para los productores”, dijo.
El Colegio de Ingenieros – Filial Piura emitió un comunicado mediante el cual solicita a la comunidad priorizar el consumo de alimentos frescos con la finalidad de apoyar a los agricultores que están pasando una situación difícil porque no pueden comerciar su producción.
Igualmente, pide a las municipalidades y a las diversas organizaciones que están comprando productos para donación dar prioridad a la compra de la producción de las familias piuranas.
Las agencias agrarias cuentan con un padrón de productores ganaderos para que sea utilizado en la adquisición de los productos. Los agricultores no han sido incluidos en el bono de 380 soles.