VER el primer padrón de beneficiarios de los bonos de 200, 250 y 300 soles
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

¿Ya se puede CONSULTAR el primer padrón de beneficiarios del bono alimentario 2022? Aquí te traemos todas las respuestas.


CLICK AQUÍ ? Bono arrendamiento 2022: beneficiarios, requisitos y procedimiento


El Gobierno promulgó un crédito suplementario dentro del cual se aprobó la asignación de recursos para el bono alimentario 2022. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Dentro del bono alimentario se destinará un bono extraordinario de S/ 200 a los usuarios de Juntos, S/ 250 a Pensión 65 y S/ 300 a Contigo; además, de S/270 a seis millones de personas que no estén en los programas sociales.

Tras la crisis económica que afecta al mundo, el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, dio detalles del nuevo subsidio peruano.

¿Como consultar el primer padrón de beneficiarios del bono alimentario 2022

  1. PRIMER PADRÓN: Bono extraordinario a los usuarios de los programas sociales: Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  2. SEGUNDO PADRÓN: Bono alimentario de S/ 270 a 6 millones de personas no inscrito a los programas sociales del Midis.

El primer padrón de beneficiarios del bono alimentario responde a los bonos extraordinarios de S/ 200 a Juntos, de S/ 250 a Pensión 65 y de S/ 300 a Contigo

  • Usuarios de Juntos en este LINK.
  • Usuarios de Contigo pueden verificarlo en www.contigo.pe
  • Usuarios de Pensión 65, AQUÍ.
  • AÚN NO HAY LINK para el bono alimentario 2022, pero se pagará desde la primera semana de septiembre.

Consultar qué es el bono alimentario Yanapay 2022

El Midis informó que trabaja en el bono alimentario Yanapay 2022, pero todo en el marco de la Ley n.° 31538, del bono alimentario de 270 soles.

Observa lo siguiente:

  • NOTA DE PRENSA: «Midis presentará en los próximos días reglamentación del bono alimentario Yanapay 2022″
Bonos Perú, LINK con DNI ¿Hay una nueva lista de beneficiarios del bono Yanapay 700 2022 y qué se sabe del bono alimentario Yanapay 2022?

Nota de prensa de Midis.

¿Qué es el bono alimentario Yanapay 2022?

La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, anunció que en los próximos días su sector entregará la reglamentación del bono alimentario Yanapay 2022 al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Lo anunciado será con la finalidad de entregar oportunamente dicho subsidio de S/ 270 para atender a aproximadamente 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad «lo más antes posible».

Por último, es preciso indicar que aún no se publica algún LINK para el bono alimentario 2022, pero se pagará desde la primera semana de septiembre, de acuerdo a información del Midis.

Cabe recordar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sigue desmintiendo información sobre un falso bono Yanapay de 700 soles e indicó que todas las informaciones oficiales las brinda el Midis en sus redes sociales.

¿Dónde llamar para información de los bonos?

Llama y consulta, desde tu celular, a la línea 101 del Midis para saber más detalles de los subsidios o beneficios que da el Gobierno, a través del Midis.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
LinkedIn del autor