Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

No existe un LINK del Bono 600 soles, ni del Bono 210 soles en setiembre del 2022
septiembre 27, 2022
Autor: Liang Ramos

Compartir:

¿Funcionan los LINK del Bono 600 soles y Bono 210 soles? Conoce en la siguiente nota la información oficial.


LEER AQUÍ ? ¿Cómo cobrar HOY el Bono Yanapay 2022 de 700 soles y Bono Wanuchay de 350 soles?


Los gobiernos peruanos han venido entregando una serie de bonos para diferentes sectores de la población. Algunos fueron el Bono yo me quedo en casa, Bono Familiar Universal, Bono Yanapay, etc.

Sin embargo, en las redes sociales se difunde cierta información que a veces no resulta ser cierta. Y ya ha pasado con otros bonos como el Yanapay de 700 soles.

Por ello, los mismos ministerios desmienten estas noticias falsas. Tal es así que te contaremos todo lo que se sabe de los link del bono 600 soles y del bono 210 soles.

Qué se sabe del Bono 600 soles y Bono 210 soles

Bono 600

El bono de 600 soles fue un subsidio en efectivo que el Gobierno le dio a los hogares en situación de vulnerabilidad de las regiones y provincias del Perú que estaban en nivel de alerta extremo.

«Si tu hogar es beneficiario y no cobraste el Bono 600 en la fecha indicada, pudiste hacerlo hasta el 31 de agosto de 2021 en cualquier agencia del Banco de la Nación», se lee en un comunicado del gob pe.


MIRAR AQUÍ ? ¿Cómo cobrar HOY el Bono Yanapay 2022 de 700 soles y Bono Wanuchay de 350 soles?


Bono 210

Mediante el Decreto de Urgencia n.° 105-2021, el gobierno peruano dio un bono extraordinario de S/ 210 por única vez a favor del personal formal del sector privado y del sector público con ingresos de hasta S/ 2000.

¿Cuáles fueron los requisitos?

  • El trabajador debió estar en planilla entre  julio o agosto o setiembre del 2021.
  • Los trabajadores no debieron pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionistas.

No se puede cobrar hoy

Aunque aún se pueda visualizar la página de consulta del subsidio extraordinario de 210 soles, no puedes hacer el cobro hoy. Esto porque el retiro del dinero solo pudo hacerse efectivo hasta el 31 de marzo del 2022.

¿Qué bonos del Perú puedo cobrar hoy?

Dentro de la Ley n.° 31538, del bono alimentario 2022, se especifica que los usuarios de los programas sociales recibirán un bono adicional a su abono. Asimismo, sí está activo el bono Wanuchay de 350 soles.

  • Bono adicional a los usuarios del programa Juntos.
  • Bono adicional a los usuarios del programa Contigo.
  • Bono adicional a los usuarios del programa Pensión 65.
  • Bono Wanuchay para los agricultores.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
[linkedin_autor]