Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Consulta el Bono Extraordinario 2023 y descubre cuándo cobrar
marzo 16, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) inició la entrega del Bono Extraordinario 2023 para tres de sus programas sociales a nivel nacional. ¿Cómo y dónde consultar si soy beneficiario de este subsidio?


CLIC AQUÍ ? ¿Cómo afiliarse al Programa Contigo 2023 y LINK de consulta con DNI?


Beneficiarios del Bono Extraordinario 2023

De acuerdo a información del programa Con Punche Perú del Ministerio de Economía y Finanzas, son más de un millón de beneficiarios del Bono Extraordinario 2023. Todos ellos, pertenecientes a los programas sociales Contigo, Juntos y Pensión 65.

¿Cuándo pagan el Bono Extraordinario 2023?

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Javier Demartini Montes, informó que, desde el pasado 26 de enero, el MIDIS inició con la entrega de este subsidio a los afiliados a los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.

Bono Extraordinario 2023: ¿Hay cronograma de pago?

No. El Bono Extraordinario 2023 para Pensión 65, Contigo y Juntos se entregará en la fecha en la que cobren sus respectivas pensiones no contributivas.

¿Hay link del Bono Extraordinario 2023?

No. El Gobierno tiene que finiquitar el padrón de beneficiarios para dar a conocer el link oficial de consulta con DNI. Pero para saber si eres beneficiario de los programas sociales, ingresa a:

¿En qué bancos cobrar el Bono Extraordinario 2023?

Los beneficiarios del bono extraordinario 2023 del Midis pueden cobrar el subsidio en cualquiera de las agencias y agentes del Banco de la Nación.

¿Cómo inscribirse al Programa Juntos 2022?

Para inscribirte al Programa Juntos 2022, debes ingresar a https://app.juntos.gob.pe/afiliacion/, ingresar tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Cuando proceda tu solicitud, esta pasará por distintas validaciones, para saber si puedes acceder a este beneficio. Recuerda que cualquier ciudadano peruano mayor de edad, con DNI azul o DNI electrónico, puede realizar el trámite.

¿Cómo solicitar los S/ 300 del Programa Contigo 2023?

Para solicitar ser beneficiario de los 300 soles, debes acercarte a una sede del Programa Contigo, en el horario de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. Presenta los requisitos y recibe el número de tu expediente en tu correo electrónico. Luego, en un plazo de 30 días hábiles, el MIDIS te informará si accedes o no a la pensión.

También puedes acudir a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de tu distrito y presentar tu documentación.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]