El empresario y fundador de AJE, Carlos Añaños, sostuvo que el país debería aspirar a un crecimiento económico del 6 % al 7 % para satisfacer las necesidades de la población más vulnerable.
LEE TAMBIÉN ►BCR: ánimo empresarial sobre economía peruana vuelve a terreno pesimista
Añaños expresó su preocupación de que el crecimiento proyectado actualmente no es suficiente para erradicar la pobreza en el país. Señaló que lleva más de 37 años trabajando en el país y que considera esencial un aumento significativo en el crecimiento para lograr una transformación a largo plazo.
Durante su discurso, Añaños enfatizó la importancia de tener una Visión País, destacando que sin una visión clara, ni las empresas ni el país tienen futuro. Resaltó que esta visión debe centrarse en garantizar una vida digna y respetuosa para las personas, proporcionando mejor educación, salud, seguridad y bienestar económico desde el Estado.
Además, Añaños mencionó que busca democratizar sus ideas para el beneficio de todos, trabajando a través del Patronato Pikimachay para poner en valor a Ayacucho. Indicó que si ayudar a su país de esta manera es considerado hacer política, entonces está haciendo política, y no descartó apoyar un proyecto político en el futuro.
La ceremonia contó con la presencia de Gonzalo Galdos, presidente de IPAE, quien entregó el reconocimiento a Añaños, destacando su destacada trayectoria profesional y su contribución al desarrollo del país.