Bono 800 soles y Bono 900 soles: ¿Puedo cobrar el subsidio HOY?
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Hay últimas noticias sobre el Bono 800 de soles y el Bono de 900 soles? En esta nota conoce todo sobre estos subsidios, que se entregará a guías de turismo y a recicladores formales, respectivamente.

PUEDES LEER ? Bono 500 soles y Bono 600 soles, ¿hay LINK de consulta y fecha de pago de los subsidios?

¿Quiénes reciben el bono 800 soles?

El Gobierno de la presidenta Dina Boluarte oficializó el Bono de 800 soles a través del Decreto de Urgencia N°029-2023, que determinó que los beneficiarios sean todos los guías turísticos, guías de caminata y artesanos independientes del Perú. Ello con la finalidad de brindar un apoyo económico luego de afrontar las consecuencias que tuvo el sector turismo tras las últimas lluvias y los problemas sociales.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para recibir este bono de 800 soles son:

  1. Tener registro vigente al 31 de diciembre del 2022 ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DRCE).
  2. Los artesanos deben estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano del MINCETUR al 31 de diciembre de 2022.
  3. Los guías de turismo, los guías de montaña, y los guías de caminata, deben encontrarse en estado activo en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener la condición de domicilio fiscal habido al 31 de diciembre de 2022.
  4. No debe ser beneficiario de otros programas sociales, ni recibir alguna subvención económica del Estado.

¿Cuál es la fecha de pago?

En el referido decreto supremo no se precisa una fecha de pago específica del bono de 800 soles. Sin embargo, se estipula que la entrega del subsidio estará disponible hasta el 31 de diciembre 2023. «El otorgamiento de la subvención económica se realiza a través del Banco de la Nación, que prioriza la atención de los beneficiarios a través de canales alternos a sus oficinas, los que ponen a disposición para realizar cualquier operación bancaria con la subvención otorgada, sin cobro de comisiones o gastos», se agrega.

El link de consulta con DNI aún no está disponible.

PUEDES LEER ? Bono 470 soles 2023: ¿Hasta qué día de agosto cobrar el subsidio del Midagri?

¿Qué es el bono de 900 soles?

El bono de 900 soles es un subsidio que el Gobierno, a través del Ministerio de la Producción (Produce), entrega a favor de los recicladores formales, como parte de la estrategia «Capital Semilla – Recicla Seguro». Ello con la finalidad de entregarles un apoyo económico que les permita equiparse con los insumos adecuados.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según el Ministerio de la Producción, serán más de 4 mil recicladores que se beneficiarán con la entrega de este subsidio. Además, se precisó que la entrega del padrón oficial de beneficiarios fue el 14 de agosto y se espera su aprobación.

¿Dónde cobrar el bono de 900 soles este 2023?

El bono de 900 soles se entregará este 2023 y se podrá hacer el cobro de dicho monto hasta el 30 de noviembre. Pero aún no hay una fecha específica de cuándo empieza la entrega del subsidio.

Es importante destacar que el monto será entregado a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras del país.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.