Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Banco Mundial reduce las proyecciones en Perú
octubre 7, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Banco Mundial redujo las proyecciones de crecimiento para la economía del Perú.

Hasta junio de este año, la entidad internacional estimaba que la economía crecería 3,1% este 2022, pero ahora espera solo un avance de 2,7% al cierre del año: una reducción de 0,4%.

En tanto, la expectativa de crecimiento para 2023 pasó de 2,9% a 2,6%.

Para el 2024, la tasa de crecimiento se mantiene en 2,6%.

Esta información se dio a conocer en el informe “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”, en el que se actualizaron las proyecciones para América Latina y fue más pesimista que entidades estatales.


Lee también ?Corte de luz en Piura hoy 2022: revisa las zonas sin servicio en Castilla, Veintiséis de Octubre, Alto Piura, Sechura, Talara y Sullana


Es preciso mencionar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central de Reserva (BCR), predijeron un crecimiento para el 2023 de 3,5% y 3,0%, respectivamente.

Ya el presidente del Bnco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, había calificado de “pobre” la proyección del crecimiento. Por su parte, el Banco Mundial indicó que “las rebajas en la calificación crediticia de Bolivia, Chile, Colombia y Perú fueron moderadas”.

El dato

La Organización Mundial del Comercio (OMC) redujo su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2023 en una economía globalmente afectada por la invasión a Ucrania y otros factores de inestabilidad mundial.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]