El Banco de la Nación (BN) iniciará a partir del jueves 9 de enero, el pago de pensiones a los jubilados afiliados a la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos depósitos en sus cuentas bancarias estarán disponibles de manera progresiva, de acuerdo al orden alfabético de la primera letra de su apellido paterno según el siguiente cronograma:
- Letras A – C: jueves 9 de enero.
- Letras D – L: viernes 10 de enero.
- Letras M – Q: lunes 13 de enero.
- Letras R – Z: martes 14 de enero.
Canales alternos de atención
El BN les recuerda utilizar su amplia red de cajeros automáticos y agentes BN, ubicados principalmente en bodegas y comercios cercanos a sus domicilios, para facilitar el cobro de su pensión sin la necesidad de trasladarse a una agencia.
Además, tienen a su disposición los canales digitales como la APP BN, y banca por internet para realizar operaciones en línea como transferencias interbancarias, pago de tarjetas de crédito de otros bancos, pagos de servicios entre otros; y, pagos en línea de tasas de entidades públicas y universidades de forma rápida a través de Págalo.pe.
Es importante destacar que en los agentes BN se pueden realizar retiros, depósitos, transferencias, pago de servicios. Las operaciones son gratuitas, por lo que ningún agente está autorizado a cobrar comisiones.
En los siguientes enlaces puede conocer la ubicación de los agentes BN, agencias y cajeros automáticos más cercanos:
- Agentes en Lima Metropolitana y Callao: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-lima-metropolitana.asp
- Agencias de Lima Provincias y Departamento: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp
- Cajeros en Lima Metropolitana: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-lima-metropolitana.asp
El BN recomienda a sus clientes y usuarios a mantenerse atentos y tomar medidas de seguridad, evitando compartir su clave y datos sensibles con terceros, para prevenir posibles estafas.