Labores de limpieza, descolmatación de zanjas de infiltración y protección de fuentes naturales, se lleva a cabo en Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, para disminuir los riesgos que vienen ocasionando los peligros naturales como el déficit hídrico.
Esta labor beneficia a 15.340 familias agropecuarias, señaló el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, José Muro.
Agregó que, con las direcciones zonales de Agro Rural vienen implementando acciones que garantizan la reducción de sedimentos y la escorrentía superficial del suelo, en un total de 767,50 hectáreas y a la vez protegen 20 fuentes naturales.
“Estos trabajos permiten el incremento del volumen de almacenamiento de agua, captura e infiltración del agua de lluvia, así como la disminución de los procesos erosivos, aumentando la humedad del suelo”, dijo Muro.
Con esta labor logran la recuperación o mejora de los pastos naturales para el mantenimiento del pastoreo en periodo seco, añadió.