Banner UPAO

¿Quién es Gonzalo Montiel, futbolista argentino acusado de abuso sexual?

Acusan al futbolista Gonzalo Montiel por presunto delito de abuso sexual agravado. La abogada de la víctima confirmó la denuncia y brindó detalles del hecho.

¿Quién es Gonzalo Montiel, futbolista argentino acusado de abuso sexual?
Gonzalo Montiel perpetró el último penalti a favor de Argentina, en la final del Mundial Qatar 2022.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El futbolista argentino Gonzalo Montiel está en el ojo de la tormenta luego que se le denunciara por el presunto delito de abuso sexual agravado. ¿Pero quién es, dónde juega y por qué se le acusa? Todos esos detalles te los contamos a continuación.

PUEDES LEER ► Caso Makanaky: conoce quién es el influencer y por qué delito sería investigado en Perú

Este jueves, la abogada de la víctima se encargó de confirmar la denuncia contra el futbolista argentino. La acusación por presunto abuso sexual agravado se presentó ante la Justicia argentina, donde se brinda mayores detalles de los hechos.

¿Qué pasó con Gonzalo Montiel?

En una entrevista con Radio 10, la abogada Raquel Hermida declaró que los hechos ocurrieron el 1 de enero de 2019, durante un festejo de cumpleaños de Montiel. Todo ello comenzó cuando el futbolista "invita (a la víctima) a conocer a su familia, haciendo el papel de novios, y le dice que lo va a pasar bien, y le insiste a que asista a una fiesta, en La Matanza".

Según las declaraciones de la letrada, la joven "quedó inconsciente y no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso, y el Cemic, donde la trataron, le hicieron tomar medicamentos para evitar infecciones". Sobre el hecho de que la denuncia se presente cuatro años después, la abogada explicó que su cliente "fue amenazada incluso por la madre del futbolista".

PUEDES LEER ► ¿Quién es Sebastián Lletget, el novio de Becky G acusado de infidelidad?

¿Quién es Gonzalo Montiel, el futbolista argentino acusado de violación?

Gonzalo Ariel Montiel es un futbolista argentino que nació en González Catán, en enero de 1997, por lo que actualmente tiene 26 años. Militó en el River Plate argentino entre el 2016 y 2021, años en los que ganó una Copa Libertadores -frente al Boca Juniors en 2018-.

Desde su debut hasta la fecha, Montiel logró alzar dos Recopas Sudamericana, una Liga, tres Copas y dos Supercopas. En agosto de 2021 fichó por el Sevilla.

En campeonatos internacionales, el argentino intervino en los tres títulos logrados por la 'Scaloneta':

  1. La Copa América 2021
  2. La Finalissima 2022
  3. Mundial Qatar 2022

En este último torneo anotó el último penalti de la tanda contra Francia, que supuso el triunfo para Argentina.

VÍDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes