La Corte Suprema indicó que esta medida buscar tener pruebas de Guillermo Bermejo y Guido Bellido en el presunto caso de terrorismo del que se les acusa.
Nueva orden. La Corte Suprema ordenó levantar el secreto de las comunicaciones de los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido, investigados por la presunta obstrucción a investigación por delito de terrorismo.
El magistrado determinó que concurren las exigencias constitucionales y presupuestos procesales necesarios para dictarse esta medida para la búsqueda de pruebas y restricción de derechos sobre la base suficiente de elementos de convicción respecto a la comisión del delito que se investiga en este caso.
PUEDES LEER ► Continúa intención de desestabilizar al gobierno de Boluarte
Asimismo, el magistrado precisó que se levantará las comunicaciones del periodo comprendido desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del año 2021.
Por otro lado, se pudo conocer que el juez supremo Checkley Soria dispuso que las principales empresas de telefonía del Perú informe a mencionado despacho fiscal en un plazo de 15 días hábiles información relacionada a cinco líneas telefónicas activas utilizadas por los investigados Guillermo Bermejo y Guido Bellido en este caso.
Esta investigación preliminar gira en torno a una supuesta vinculación de Guillermo Bermejo y Guido Bellido con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.