Banner UPAO

ONP: Este sería el monto para asegurados por Bono de Reconocimiento 2023

De aprobarse el proyecto de ley, descubre el monto del bono reconocimiento ONP que se daría a los pensionistas que deseen cambiarse al SPP.

ONP: Este sería el monto para asegurados por Bono de Reconocimiento 2023
Conoce todo los que se sabe del Bono de Reconocimiento ONP 2023 aprobado por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, presidida por Rosangella Barbarán Reyes.
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

¿Qué es lo que falta y cuál sería el monto del Bono Reconocimiento ONP 2023? Es lo que se preguntan muchos peruanos que se desean cambiar a un Sistema Privado de Pensiones

¿Qué es lo que falta para el cobro del Bono de Reconocimiento?

  • Aprobación en el Pleno del Congreso.
  • Aprobación en el Ejecutivo.

¿De cuánto sería el bono que recibirían?

De acuerdo con estimaciones formuladas por el Ministerio de Economía y Finanzas, los asegurados que soliciten el nuevo Bono de Reconocimiento recibirán, en promedio, S/ 3600.

De aprobarse el subsidio ¿me puedo transferir al Sistema Privado de Pensiones (SPP)?

Lo recomendable es que el afiliado debe primero saber si cumple con los requisitos y condiciones para acceder a un Bono de Reconocimiento (BdR). Puede solicitar orientación para saber si califica a un BdR y también cuál sería su futura pensión de uno u otro sistema, para tomar una mejor decisión.

Recuerde que, en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP), al cumplir 65 años y desde 10 años de aportes puede acceder a una pensión de jubilación.

¿Qué sucederá con mi pensión una vez que me haya traslado al SPP?

Una vez que se haya transferido del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), inicia su nueva cuenta en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

¿Podré retirar los aportes que he realizado al SNP, cuando me transfiera al SPP?

El Bono de Reconocimiento (BdR) no puede retirarse antes de alcanzar la pensión de jubilación o pensión de jubilación anticipada. La redención del BdR se realizará luego de dos años de haber accedido a la jubilación anticipada o cuando cumpla los 65 años, dependiendo lo que suceda primero.

¿Por qué la ONP no me puede devolver mis aportes?

Los aportes de cada afiliado se destinan un fondo común solidario y de reparto. Este dinero financia las pensiones de los actuales pensionistas, ese es el principio de solidaridad intergeneracional.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Economía