Banner UPAO

¿Cómo va el estado de salud del papa Francisco, quien fue hospitalizado?

El delicado estado de salud del papa Francisco preocupó a todo el mundo. ¿Qué dijo El Vaticano? En esta nota de EL TIEMPO te brindamos los detalles.

¿Cómo va el estado de salud del papa Francisco, quien fue hospitalizado?
El papa Francisco, a sus 86 años, tuvo que ser derivado de emergencia al hospital Gemelli, en Roma. Foto: El Vaticano
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

El delicado estado de salud del papa Francisco preocupó a toda la comunidad católica, en el mundo. Sin embargo, luego de permanecer cuatro días hospitalizado, el santo padre recibirá el alta médica este sábado 1 de abril, así lo informó el equipo de prensa de El Vaticano.

PUEDES LEER ► Papa Francisco hospitalizado: ¿Por qué fue internado el santo Pontífice?

El pasado 29 de marzo, el papa Francisco, a sus 86 años, tuvo que ser derivado de emergencia al hospital Gemelli, en Roma (Italia). Según se informó, el sumo pontífice de la Iglesia católica sufrió una bronquitis de base infecciosa.

¿Qué le pasó al papa Francisco?

Según informó El Vaticano, a través de un comunicado, el santo padre tuvo que suspender sus actividades programadas para los próximos días. Ello, debido a que el papa se había dirigido a dicho hospital para realizarse controles ya agendados.

“En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos”, se lee en el comunicado.

Medios de prensa locales informaron que, tras un seguimiento a la ambulancia de Francisco, lograron notar gestos de dolor en el rostro de Jorge Mario Bergoglio.

PUEDES LEER ► Trump quiere volver a la Casa Blanca y lanza “agresiva campaña”

¿Cómo va el estado de salud del papa Francisco?

A través de un comunicado, El Vaticano informó que el papa Francisco se encuentra en mejor estado de salud, por lo que será dado de alta este sábado 1 de abril. Así lo decidió el equipo médico que sigue al Pontífice tras evaluar los resultados de los exámenes que se efectuaron este viernes y la evaluación clínica favorable.

"Luego de haber evaluado los resultados de los exámenes realizados hoy y la evolución clínica favorable, el equipo médico que sigue a Bergoglio confirmó que el Papa será dado de alta mañana, sábado 1º de abril", se informó.

Asimismo, señalaron que Bergoglio logró responder positivamente al tratamiento con antibióticos para combatir la bronquitis que lo aqueja. Se espera que participe en las misas de Semana Santa 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Internacional