Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

La Cascada, una maravilla: goza de la tranquilidad y ecoturismo a una hora de Piura
noviembre 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Se puede llegar a La Cascada con cómodos precios, según los visitantes.

En la región Piura también existen ‘maravillas naturales’ o espacios de recreación donde las personas pueden relajarse, desestresarse y disfrutar del día o de un atardecer.

Tal es el caso de «La Cascada», un ambiente muy acogedor y tranquilo a las orillas del río Chira. Se  ubica en el centro poblado La Peña, en el distrito de Querecotillo, en la provincia de Sullana.

La Cascada

Así luce «La Cascada», en Sullana (Piura). Foto: Composición de El Tiempo.

Cómo llegar a La Cascada desde Piura

Si vives en la provincia de Piura te demorarás una hora con 10 minutos aproximadamente; pero si resides en Sullana probablemente llegues en 30 minutos a «La Cascada».

las cascadas

Recorrido aproximado hacia las cascadas. Foto: Captura Google Maps.

Además, de trazar una línea de guía, debes conocer que con aproximadamente 10 soles puedes viajar, según lo que cuentan las personas que ya visitaron este encantador lugar.

Ellos recomiendan elegir un transporte autorizado tanto en Piura como cuando se llegue a Sullana para no confundirse con otros ambientes de la zona.

ECOTURISMO

En estas cascadas se puede realizar ecoturismo, el cual consiste en visitar áreas naturales sin ocasionar daños, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales como paisaje, flora o fauna silvestre.

la cascada

Autoridades locales piden mayor cuidado con el ingreso a la cascada porque se encuentra muy resbalosa.

Varios de los visitantes se quejan de que otras personas no cuidarían bien esta zona, por lo cual recomiendan tener una cultura ambiental por estos pocos espacios naturales que hay en Sullana.

¿Cómo se hace el ecoturismo? 8 consejos para ser un buen ecoturista

  1. Conocer bien el medio natural.
  2. Escoger empresas certificadas.
  3. Usar material adecuado.
  4. Desplazarse de manera sostenible.
  5. Ser respetuosos.
  6. Entrar en los centros de visitantes.
  7. Comprar productos locales.
  8. Ayudar a conservar.
la cascada

Visitantes comentan que se disfruta mucho escuchar el sonido del agua o mirar como se oculta el sol.

Por Liang Ramos

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]