Jagüeyes de Mayascón: Una maravilla natural a 4 horas de Piura

Jagüeyes de Mayascón: Una maravilla natural a 4 horas de Piura

Los Jagüeyes de Mayascón son piscinas naturales de agua turquesa y verde transparente que descansan en formaciones rocosas. Para visitar este capricho de la naturaleza y pasar un buen rato nadando debemos dirigirnos a Chiclayo, capital del departamento de Lambayeque – Perú.

¿Con ganas de viajar? Desde Piura, la ruta demora 3 h 40 min a 4 horas (270 km).

Trekking en Jagüeyes de Mayascón

Para llegar a estas bellas aguas, debes caminar por un sendero árido por aproximadamente 30 minutos. Si bien la dificultad  del paseo es intermedia, esta va aumentando según se vaya a las pozas que están más alejadas. Son alrededor de 8 piscinas que irás encontrando a medida que avances en el camino con profundidades entre 1.40 m – 3m.

¿Cómo llegar a Jagüeyes de Mayascón?

Desde Piura puedes tomar un bus de Transportes Chiclayo o alguna otra agencia interprovincial para la ciudad de Chiclayo. Una vez hayas llegado, debes ir al terminal EPSEL y preguntar por la van o colectivo que te lleva hasta los Jagüeyes de Mayascón, en el distrito de Pítipo de la provincia de Ferreñafe. Otra opción es ir en tu vehículo particular haciendo uso de aplicaciones como Google Maps o Waze.

  • Precio aproximado ida: S/ 7.00
  • Precio aproximado regreso: s/ 7.00
  • Tiempo de viaje desde Chiclayo: 1:45 horas

El camino es recto, sin muchas curvas. Llegarás a un parque que tiene un oso en el medio. Aquí, los pobladores te van a indicar por dónde es el ingreso a las piscinas naturales. Ahí encontrarás una caseta para pagar la entrada.

  • Entrada: S/ 5.00
  • Tiempo de caminata: 30 minutos

Antes de ingresar debes llenar un libro de visitantes y recibir las indicaciones de seguridad. Luego debes caminar recto hasta ver las piscinas naturales. Al igual que en Piura, el calor es fuerte, por lo que se recomienda llevar protección solar, agua y una gorra.

Vía tambienquieroviajar.com

COMPARTIR     Twittear Compartir