Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

El Caucho: lugar de observación de aves
enero 19, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El área protegida ubicada en Zarumilla, Tumbes, frontera con Ecuador, cuenta con una gran biodiversidad de especies naturales.

El Caucho, ubicado en el bosque seco de Amotape, es un área especial para la observación de hermosas y raras aves y su biodiversidad. Investigadores, biólogos y estudiantes acuden al lugar para efectuar avistamientos con autorización especial del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La observación de aves se realiza en los bordes de la carretera en el camino al puesto de control. Terceras personas también pueden acudir en caso logren este permiso.

Pueden observarse especies raras como el Ecuadorian Piculet, Ochraceous Atilla, Guayaquil Woodpecker, Ochre-bellied Dove, Blackish-headed Spinetail, Grey-headed Antbird y Rufous-headed Chachalaca.

Además, puede encontrarse al Peruvian Screech-Owl, Black-and-white Owl, Watkins’s Antpitta, Ecuadorian Thrush, Ecuadorian Trogon, Gray-backed Hawk y Black-and-white Tanager, entre otros.

El Caucho pertenece al parque nacional Cerros de Amotape, área protegida, que alberga la única muestra representativa del bosque tropical del Pacífico en el Perú.

Dato

* El bosque está compuesto por arbustos, algarrobos y árboles altos y plantas epífitas.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]