Tal como lo establecen los protocolos emitidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los familiares del plantel de jugadores y personal administrativo del Atlético Grau pasaron ayer por las pruebas serológicas (rápidas) de descarte al COVID-19, requisito indispensable para volver a los entrenamientos. Ninguno de los examinados dio positivo.
Con esta medida, el plantel albo pasará hoy por las mismas pruebas y luego se iniciará los entrenamientos en la Villa Santa Ana. De acuerdo a lo indicado por la jefatura de prensa del Patrimonio de Piura, la primera fase considera trabajos en tres grupos.
El pasado 20 de junio el plantel albo se sometió a las pruebas moleculares de coronavirus y según las evaluaciones médicas todos pasaron las pruebas sin ningún infectado.
Entrenamientos
En esta ocasión será con ejercicios de forma individual. Luego lo harán en grupos con un máximo de 11 jugadores. El comando técnico que dirige Rafael Castillo será el responsable de dar el visto bueno a las pautas que aplicarán a partir de la fecha, respetando las medidas sanitarias.
Al finalizar los ensayos, el plantel albo se retirará de la Villa Santa Ana cumpliendo en forma estricta con los protocolos sanitarios aprobados por la FPF y Ministerio de Salud.
Datos
* Siguiendo los protocolos sugeridos por la Liga 1 y por medidas de prevención no habrá acceso a la prensa.
* La Jefatura de Prensa coordinará con el comando técnico programar conferencias vía virtual.
* El plantel del Grau fue sometido a 45 pruebas moleculares.