Auspicioso debut. Alianza Atlético superó con un claro y merecido 2-0 a UTC de Cajamarca y sumó su primer triunfo en el estadio Campeones Nacional del 36, en partido por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.
El llamado “Vendaval del Chira” suma cuatro puntos, tras su inicial empate ante la Universidad César Vallejo.
El delantero uruguayo Santiago Arias y el nacional Miguel Cornejo, que llegó como refuerzo de Alianza Lima, anotaron los goles del equipo sullanero, que este domingo 19, visitará al Cusco FC en el estadio Garcilaso de la Vega, en cotejo programado para las‘Vendaval’ sopla en casa ante UTC 6 p.m.
El equipo dirigido por el argentino Carlos Desio ratificó las buenas sensaciones que dejó la semana pasada en su debut ante la Universidad César Vallejo en Trujillo, en que dejaron escapar el triunfo tras estar arriba 2-2 para traerse un punto.
El “Vendaval” salió decidido al ataque y se hizo del dominio del balón, exigiendo a Patrick Zubczuk en más de una ocasión.
La apertura del marcador llegó a los 39 minutos por medio de Santiago Arias, quien apareció bien en el área y aprovechó el pase de José Manzaneda para poner el 1-0.
Con Manzaneda y Miguel Cornejo, Alianza Atlético tiene más fútbol, mayor control y rotación de pelota. Y, además, son complementos importantes para el colombiano Roger Torres y Jeremy Canela.
Complemento
En la segunda mitad, Alianza Atlético siguió con la posesión de la pelota y Roger Torres estuvo cerca del segundo gol con un tiro libre que chocó en el palo.
El segundo tanto lo marcó Miguel Cornejo sobre los 61 minutos en un ataque muy rápido de los de casa. Alianza Atlético siguió mandando y estuvo a punto de anotar el tercero pero Juan Randazzo evitó el tanto salvando en la línea.
El equipo de Marcelo Grioni no pudo acercarse al arco de Diego Melián y Alianza Atlético se quedó con la victoria sin mayores sustos.
LEE AQUÍ ? ‘Vendaval’ espera a Universitario
“Es inhumano jugar aquí”
El charrúa Santiago Arias no pudo contener el llanto tras dedicar el gol a su hijo y a su esposa; en tanto que, el entrenador del “Gavilán Norteño”, Marcelo Grioni, dijo que es inhumano jugar a esta temperatura y en este horario.
“Jugar en este horario es inhumano, todos han terminado descompensados por el calor y por el desgaste que han hecho”, acotó.
“En el fútbol peruano más se preocupan por la transmisión, en quién va a ganar más dinero, se pelean por una cosa o por otra, pero nadie se preocupa por los jugadores”, dijo.
“Fue emocionante volver a casa y con la hinchada que nunca dejó de gritar”, dijo Arias, con entre lágrimas por la dedicatoria del gol a su hijo y esposa.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura