¿Van con todo por la Liga 1 2024? Alianza Lima derrota 2-0 a Once Caldas en la Noche Blanquiazul

Hernán Barcos anotó los dos tantos que aseguraron el triunfo de Alianza Lima sobre Once Caldas en la Noche Blanquiazul.

¿Van con todo por la Liga 1 2024? Alianza Lima derrota 2-0 a Once Caldas en la Noche Blanquiazul
¿Van con todo por la Liga 1 2024? Alianza Lima derrota 2-0 a Once Caldas en la Noche Blanquiazul
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

Alianza Lima logró una victoria por 2-0 sobre Once Caldas en el Estadio Nacional durante la Noche Blanquiazul 2024.

PUEDES LEER ► Alianza Lima presenta su nueva camista alterna para la temporada 2024

El equipo de La Victoria adoptó un esquema diferente al mostrado en las últimas temporadas (3-5-2), pero no mostró vulnerabilidades, especialmente en la segunda mitad del juego.

Durante el primer tiempo, Cecilio Waterman y Adrián Arregui fueron las figuras destacadas, mostrando fortaleza física y habilidad, respectivamente. A pesar de ello, las mejores oportunidades de gol surgieron de tiros de esquina, con un cabezazo de Aldair Fuentes a los 18 minutos, despejado por el arquero colombiano, y una tijera impresionante de Arregui a los 19', nuevamente atajada por el portero.

En la segunda mitad, la presencia de Kevin Serna mejoró notablemente el rendimiento de Alianza Lima. El colombiano, nacionalizado peruano, causó estragos en la defensa de Once Caldas y fue clave en la generación de ambos goles.

En el primero, Serna entregó un pase a Hernán Barcos, quien definió sin problemas por encima del arquero visitante. En el segundo, Serna recuperó un balón, ingresó al área y fue derribado por un defensor, generando el penal que Barcos convirtió.

El próximo desafío de Alianza Lima será el domingo frente a Universidad Católica en la Tarde Blanquiazul en Trujillo.

DT de Once Caldas confunde a hinchas de Alianza Lima con Sporting Cristal

A pesar de la derrota de Once Caldas, los miembros del equipo colombiano expresaron su satisfacción por la calidad del oponente y el impresionante número de espectadores en el Estadio Nacional de Lima.

Sin embargo, el entrenador Hernán Darío Herrera elogió a los fanáticos presentes en el recinto, aunque cometió un pequeño error al confundir a la hinchada de Alianza Lima con la de Sporting Cristal.

"Primero que todo, quiero felicitar a toda la hinchada de Sporting Cristal", comenzó el entrenador en declaraciones al canal Liga 1 Max. Al señalarle su equivocación, corrigió rápidamente: "Perdón, de Alianza, por cómo se manejaron (los hinchas). Yo creo que da gusto dirigir a un equipo como Alianza", rectificó el estratega.

PUEDES LEER ► Christian Cueva visita provincias piuranas para incentivar el fútbol

¿Qué dijo el defensa de Once Caldas sobre Sporting Cristal?

El DT de Once Caldas no fue el único que hizo referencia al equipo cervecero. Minutos antes del inicio del partido, Yonatan Murillo, uno de sus compañeros, también comparó el ambiente de la presentación blanquiazul con el que experimentaron los celestes hace unos años.

"La ambición en el fútbol peruano siempre está presente, y ya sabíamos que el ambiente sería así. He vivido varias noches como esta aquí... La de Cristal, cuando vine en 2017, y es gratificante experimentar todos estos momentos", comentó el defensor.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes