' .

Universitario rechaza incidentes del clásico en documento enviado a la Comisión Disciplinaria de la FPF

agosto 26, 2025
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras los incidentes ocurridos durante el reciente encuentro en el estadio Monumental, Universitario de Deportes ha tomado una postura firme. Según Franco Velazco, administrador del club, se presentó un documento oficial ante la Comisión Disciplinaria de la FPF para rechazar los incidentes y esclarecer los hechos.

PUEDES LEER ► Luis Ramos sobre usar la ‘9’ de Perú: “Hablaré con Paolo Guerrero, espero se pueda dar”

¿Qué pasó en el clásico entre Universitario y Alianza Lima?

El pasado encuentro entre Universitario y Alianza Lima en el estadio Monumental estuvo marcado por momentos de tensión. A pesar de que el club crema asegura haber proporcionado todas las facilidades a la delegación visitante, se reportaron provocaciones hacia los hinchas locales. Estas acciones desataron controversia y llevaron a Universitario a emitir un comunicado oficial a través de la cuenta de X de Franco Velazco, donde se detalla la postura del club.

En el mensaje, Velazco destacó: «Como institución, hemos remitido a la Comisión Disciplinaria FPF un documento que rechaza los incidentes ocurridos en el clásico.» Además, lamentó que, a pesar de las facilidades otorgadas al equipo de La Victoria, se hayan generado actitudes que alteraron el ambiente deportivo.

¿Qué facilidades brindó Universitario a la delegación de Alianza Lima?

Según el comunicado, el club crema ofreció todas las condiciones necesarias para que la delegación de Alianza Lima tuviera una estadía cómoda y segura en el estadio Monumental. Esto incluyó logística, seguridad y acceso adecuado, medidas que buscan garantizar un espectáculo deportivo de calidad.

Sin embargo, Velazco señaló que la respuesta de algunos sectores fue una provocación hacia los hinchas cremas, lo que generó malestar y motivó la presentación del documento ante la FPF.

La rivalidad debe quedarse en la cancha

En su mensaje, Franco Velazco subrayó que la rivalidad entre Universitario y Alianza Lima debe limitarse al terreno de juego. «Creemos en un clásico jugado con fair play y respeto, la rivalidad debe expresarse únicamente en el campo, y en las delegaciones siempre debe primar el respeto», afirmó.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Únete a nuestro Newletter
RSS Suscríbete a nuestro RSS
Publicidad