¿Quiénes son los entrenadores que podrían ser considerados para sustituir a Juan Reynoso?

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría buscado a tres experimentados entrenadores, con la intención de dirigir la Selección Peruana. ¿Quiénes son?

¿Quiénes son los entrenadores que podrían ser considerados para sustituir a Juan Reynoso?
¿Quiénes son los entrenadores que podrían ser considerados para sustituir a Juan Reynoso?
Tiempo de lectura: 2 minuto(s) aprox.

La selección peruana se encuentra en la posición más baja de las Eliminatorias 2026 después de empatar 1-1 con Venezuela en casa. Como resultado de este desempeño, diversos medios informaron que Juan Reynoso no continuará como entrenador del equipo nacional. Frente a esta situación, se ha revelado que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estaría considerando a tres técnicos extranjeros como posibles reemplazos para el 'Cabezón'.

PUEDES LEER ► Juan Carlos Oblita pidió a directivos la renuncia de Juan Reynoso, según periodista deportivo

Según el comentarista Peter Arévalo, la dirigencia nacional habría establecido contacto con los representantes de los estrategas argentinos José Néstor Pékerman, Jorge Sampaoli y Hernán Crespo.

"Lo que sé es que los tres técnicos han tenido contacto, ya sea a través de su entorno o, en algunos casos, personalmente. Pékerman, Sampaoli y Crespo son entrenadores con quienes se ha podido establecer comunicación", expresó Arévalo en 'A presión'.

Estos indicios sugieren que la FPF está en búsqueda de opciones de entrenadores argentinos para liderar la selección peruana en esta etapa decisiva.

¿En qué situación se encuentran Pekerman, Crespo y Sampaoli?

  • José Pékerman se encuentra en calidad de agente libre. El estratega de 74 años estuvo al frente de la selección de Venezuela hasta marzo de 2023, siendo su último rol. Anteriormente, Pékerman dirigió a equipos destacados como Colombia y Argentina.
  • Jorge Sampaoli, actualmente también se encuentra sin equipo. Su última experiencia fue en el Flamengo de Brasil, pero su salida se produjo debido a los resultados negativos. Previamente, Sampaoli tuvo roles en clubes como Sevilla, Marsella, Santos, Atlético Mineiro, así como en la selección argentina.
  • Hernán Crespo, actualmente ejerce como entrenador en Al-Ain FC, compitiendo en la primera división de Emiratos Árabes. Previamente, Crespo tuvo roles destacados en Al-Duhail SC en Qatar, Sao Paulo en Brasil y Defensa y Justicia en Argentina.

VIDEO RECOMENDADO

Síguenos:

Más en Deportes