¿Quién es el jugador que fue convocado por dos selecciones de la FIFA?
marzo 18, 2024
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Para la fecha FIFA de marzo de este año, las selecciones de Bolivia y Ghana llamaron al mismo portero. Sí, has leído bien. Se trata del guardameta David Akologo.

PUEDES LEER ? ¿Usará el 3-5-2? Este sería el cambio de juego de Jorge Fossati en la Selección Peruana

Nacido en Acra, Ghana, en 1997, Akologo tuvo un desempeño destacado en la primera fase de la Copa Libertadores, donde su equipo, el Aurora, eliminó al Melgar de Arequipa. Aunque su equipo quedó eliminado en la segunda fase del torneo, el portero brilló en su posición.

«Estoy muy feliz, por mi familia, por los seres que amo. Gracias a Bolivia por apoyarme y por ayudarme a crecer», expresó a EFE sobre la noticia.

Akologo lleva seis años residiendo de manera permanente en el país, lo que lo habilita para jugar en la selección de Bolivia.

A lo largo de su carrera, David Akologo ha jugado en clubes como Arauco Prado, Cochabamba FC, Enrique Happ, Fatic de El Alto y desde el año pasado en el Aurora.

Ghana también convocó al arquero para los amistosos que disputarán contra Nigeria y Uganda en esta próxima fecha FIFA. Akologo comparte la convocatoria con Lawrence Ati-Zigi, Joseph Wallocott y Frederick Asare.

¿Quién es David Akologo?

David Akologo es un futbolista nacido en Acra, Ghana, el 19 de febrero de 1997, que juega como guardameta y actualmente forma parte del equipo Aurora en la Primera División de Bolivia.

PUEDES LEER ? ¿Daniel Bergman y Diego Kochen a la Selección Peruana? Futbolistas con raíces peruanas en la mira de Fossati

Comenzó su carrera en equipos locales de Acra como Mighty Jets, Vodafone FC y Ajax FC Acra. Llegó a Bolivia en 2018 para unirse al Club Arauco Prado, donde contribuyó a que el equipo volviera a ser campeón de la asociación local después de 31 años y jugó la Copa Simón Bolívar 2019.

Posteriormente, jugó para Cochabamba FC y luego fichó por el Club Deportivo Aurora en julio de 2021. Aunque tuvo un breve paso por el equipo, regresó en marzo de 2023 y se consolidó como el portero titular, destacándose como uno de los mejores arqueros del campeonato y ayudando al equipo a clasificarse para la Copa Libertadores 2024.

Más populares